Sucesos
El envío de cuatro paquetes amenazantes dispara la alarma en Zaragoza
Uno de ellos ha sido detonado de forma controlada. Han sido remitidos a tres oficinas de organizaciones italianas
El envío de cuatro p aquetes amenazantes a otras tantas oficinas de Zaragoza dispararon la alarma este lunes y provocaron el acordonamiento de calles, cortes de tráfico y el despliegue de intensos operativos policiales con presencia, entre otras unidades, de los grupos de desactivación de explosivos.
Los cuatro paquetes fueron enviados a empresas o entidades con intereses italianos y presentaban un aviso coincidente: una nota manuscrita instando a quien lo recibía a depositarlo, salir a la calle y avisar a las fuerzas de seguridad.
Todos ellos han sido enviados a oficinas de entidades de raíz italiana . En concreto, uno ha sido recibido en la sede de la delegación que tiene en Zaragoza la Cámara de Comercio del país transalpino -en el número 5 de la céntrica calle Amar y Borbón-, y los otros tres en oficinas de la aseguradora Generali -en el número 54 de la Avenida de San José, en el número 25 de la Avenida Pablo Gargallo, y en el 1 de la calle Coimbra-.
Uno de estos paquetes fue detonado de forma controlada por los Tedax , otro fue retirado para su análisis pormenorizado por parte de las fuerzas de seguridad, y un tercero llevaba en su interior una aparentemente inofensiva tablilla de arcilla.
Las fuerzas de seguridad recibieron los avisos entre las 13.00 y las 16.00 horas. La Policía procedió al desalojo de los locales que habían recibido los paquetes sospechosos, acordonó el exterior de esas sedes y cortó al tráfico esos tramos de calle. Tras descartar que supusieran realmente un peligro, volvió a ir recuperándose la normalidad.