Zaragoza

Un entrenador de fútbol infantil, condenado a 16 años de cárcel por pederastia

Por segunda vez, se considera probado que abusó sexualmente de ocho niños del equipo al que entrenaba

El Tribunal Superior de Aragón ha confirmado la condena que en su día le impuso la Audiencia de Zaragoza al entrenador de fútbol acusado de abusar de menores

R. P.

Un entrenador de fútbol ha sido condenado en Zaragoza a 16 años de cárcel por abusar sexualmente de varios niños de su equipo . Los hechos ocurrieron en 2018. Ahora, por segunda vez, un tribunal considera probado que sometió a ocho niños a tocamientos con la excusa de que tenía que explorarlos para evaluar su estado físico.

La Audiencia de Zaragoza ya le impuso la misma condena y, ahora, la acaba de confirmar el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA), que ha tumbado el recurso que presentó el acusado, que aún podría intentar un recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

El fallo considera probado que el acusado, Antonio M. R., abusó sexualmente de esos niños, que tenían en ese momento 11 y 12 años . Se presentó como fisioterapeuta, pese a que no tenía esa titulación, y aprovechando que había sido fichado como auxiliar del entrenador del equipo alevin del Helios, los sometió a tocamientos «con la finalidad de satisfacer su instinto sexual».

En contra de lo que el acusado sostuvo en su recurso ante el TSJA, el tribunal considera que son plenamente creíbles las declaraciones coincidentes que han manifestado las víctimas, los niños que relataron los abusos sexuales a los que fueron sometidos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación