Sucesos

Entran a robar a una casa y se quedan a vivir en ella mientras la desvalijan

Dos días después de que hubiera vuelto su propietario y se encontrara con el desastre, los ladrones regresaron para llevarse material que habían almacenado allí

Maletín con una pistola detonadora que los ladrones se dejaron en la vivienda Guardia Civil

R. P.

Una pareja de ladrones -él de 34 años, ella de 26- han sido detenidos tras protagonizar un peculiar robo: entraron a desvalijar una casa, les gustó, se quedaron a vivir varios días en ella sabiendo que su propietario se había ausentado por una larga temporada, y, cuando el propietario ya había regresado y se había encontrado con el desastre, volvieron a la casa para llevarse material que habían dejado almacenado allí . Parte de ese material, supuestamente procedente de otros robos.

Ha ocurrido en la localidad zaragozana de Utebo. Los dos presuntos autores son españoles y viven en el mismo municipio.

El dueño de la casa había estado fuera dos meses por motivos familiares. Cuando regresó, el pasado 24 de julio, comprobó que le habían robado y que le habían cambiado las cerraduras de la vivienda.

Interpuso la correspondiente denuncia y se activó la investigación. Los agentes constataron que no había sido un robo sin más, sino que los ladrones habían estado viviendo durante varios días en ese inmueble, mientras iban desvalijándolo. Se calcula que sustrajeron efectos -entre ellos dinero en efectivo de una caja fuerte- por valor de 150.000 euros.

No fueron muy cuidadosos en no dejar rastro que permitiera identificarles, quizás pensando que el propietario de la vivienda iba a tardar más tiempo en llegar. En la casa, la Guardia Civil se encontró con documentos médicos a nombre de la mujer, una cartera con documentación personal a nombre de un varón y un maletín con una pistola detonadora.

Los agentes no tardaron en identificar a los presuntos autores del robo. Pero, antes de que fueran detenidos, volvieron a la casa en cuestión. Así lo comunicó a la Guardia Civil el dueño de la vivienda tan solo dos días después de que hubiera regresado: de nuevo habían entrado al garaje de la casa y habían sustraído objetos de su propiedad que los ladrones habían almacenado allí, apilados con intención de llevárselos.

Finalmente, la Guardia Civil ha detenido a los dos presuntos autores del robo, el hombre de 34 años y la joven de 26. A ambos se les ha imputado un dleito de robo con fuerza. Ambos constaban con numerosos antecedentes policiales, según han indicado fuentes de la Guardia Civil.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación