Sociedad
Enredo en la Federación Interpeñas de Zaragoza, descabezada tras una moción de confianza
Braulio Cantera deja la presidencia de esta agrupación, tras constatar que no cuenta con el apoyo de la mayoría de peñas
![Peñistas por las calles de Zaragoza durante las multitudinarias fiestas del Pilar](https://s1.abcstatics.com/media/espana/2018/11/09/aragon_penas-kngB--1248x698@abc.jpg)
Braulio Cantera, «Patxi», ha dejado la presidencia de la Federación Interpeñas de Zaragoza al no haber superado la moción de confianza que él mismo planteó a las quince peñas que forman la asociación. Las peñas, que constituyen una parte protagonista en las Fiestas del Pilar, agrupan a decenas de miles de personas.
Fuentes de Interpeñas explican que así lo decidió este juves por la tarde la asamblea en la que participaron las quince peñas con un único punto en el orden del día: debatir y votar la moción de confianza de Cantero, después de los problemas que han atenazado a la asociación durante las últimas fiestas del Pilar, en las que la federación no tuvo un espacio propio y once peñas se escindieron.
En una nota enviada ayer por la noche, desde Interpeñas apuntan que Braulio Cantera, después de diez años como presidente, deja un superávit de casi 200.000 euros en las arcas de la Federación.
Su sucesor en funciones, Javier González Loren, de la peña Pa'Cutio, ya ha convocado elecciones. La comisión electoral, al no haber pasado cuatro años desde las anteriores, queda formada por las mismas peñas de las últimas: La Murga, Delicias y Los Chachos.
Se ha abierto el plazo de presentación para las candidaturas, que finalizará el jueves 22 de noviembre a las 12.00 horas.
La presentación de los aspirantes tendrá lugar el lunes 26 de noviembre a las 20.30 horas y la votación se realizará el miércoles 12 de diciembre de 2018.