Empresas
Endesa invierte millón y medio de euros para mejorar el suministro eléctrico a 55.000 zaragozanos
Renovada la subestación que cubre al barrio de Santa Isabel, a El Rabal y a las pedanías de Movera y Montañana
Endesa ha invertido un millón y medio de euros en la renovación tecnológica de los equipos con los que suministra electricadad a 55.000 clientes zaragozanos , entre particulares y empresas. Las actuaciones se han centrado en la subestación transformadora «Jarandín», pieza clave en la distribución eléctrica al barrio zaragozano de Santa isabel, a El Rabal y a las pedanías de Movera y Montañana.
Según han inforamdo fuentes de la compañía eléctrica, la renovación que se ha llevado a cabo ha incluido el montaje de un segundo transformador, con el que se ha triplicado la potencia disponible de la instalación, al pasar de 12.500 kVA (kilovoltioamperios) a 37.500 kVA.
Asimismo, se ha sustituido la tecnología convencional de las posiciones de 45 kV (kilovoltios) y 10 kV por tecnología blindada, aumentando la seguridad y fiabilidad de la subestación, lo que además de la mejora del servicio adecúa el sistema para hacer frente a futuros incrementos de demanda.
Los trabajos realizados forman parte del programa de mejora de instalaciones desarrollado anualmente por la Compañía con el objetivo de consolidar la calidad de servicio y adaptarse a la evolución de la demanda en zonas urbanas y semiurbanas.