Un empresario aragonés, al asalto de Madrid
Alberto García expande sus redes taurinas hasta la plaza de toros de Vistalegre
El actual Palacio de Vistalegre esta construido sobre lo que fue la vieja Chata de Carabanchel . La imponente plaza cubierta , que sirve para acoger partidos de baloncesto, grandes conciertos y hasta congresos políticos, y con unos grandes almacenes en su fondo, fue impulsada y puesta en marcha por el empresario aragonés Arturo Beltrán . La calle Utebo circunda a la nueva Vistalegre en un guiño al pueblo de quien cubrió también la Misericordia de Zaragoza.
Aires aragoneses en la propiedad de la plaza inaugurada en 2001 , y en la gestión de los primeros años que estuvo a cargo de Ignacio Zorita . Dar toros fuera de las Ventas no ha sido tarea fácil, pero para el próximo sábado, 25 de febrero, se anuncia una corrida de toros con David Mora, Paco Ureña y Varea y toros de La Palmosilla. El valiente organizador no es otro que el aragonés Alberto García, cabeza visible de la empresa Tauroemoción , que por segundo año consecutivo ha plantado sus poderes en la capital de España con el sueño de revitalizar el espacio taurino de Vistalegre y consolidar su lucha por abrirse camino.
Por entusiasmo no va a quedar. El joven Alberto García, es el empresario desde hace unos años de la plaza de Teruel , que en su primera andadura gestionó junto a los Hermanos Lozano , y lleva además las plazas de Requena, Arnedo, Baeza, Osuna, Cella, Alcañiz, Ceheguín . Un buen puñado de cosos en los que curtirse como empresario, una escuela en la que aprender para ahondar en la gestión de plazas más importantes. También el apoderamiento es parte de su actividad. Los matadores de toros Varea y Conchi Ríos y el rejoneador Juan Manuel Munera tienen sus esperanzas puestas en él.
Ilusión e imaginación no le faltan. El cartel de Vistalegre ha caído muy bien entre los aficionados madrileños, como la corrida que ha anunciado para San José en Arnedo con toros de Victorino Martín, o la ya conocida Feria del Ángel de Teruel, este año homenaje al infortunado Víctor Barrio , con Enrique Ponce, Curro Díaz, Morenito de Aranda y toros de Adolfo Martín, en el cartel estrella.
Alberto García es, sin duda, una de las caras jóvenes que quieren dar futuro a la Fiesta.