Industria
La empresa Metalogenia acelera la ampliación de su fábrica de Monzón: creará otros 50 empleos
La compañía invertirá 12 millones de euros para aumentar su producción y ampliar sus exportaciones
La empresa Metalogenia creará otros 50 puestos de trabajo en su factoría de Monzón (Huesca), que se sumarán a los 250 empleados que ya tiene esta fábrica. La compañía va a ampliar las instalaciones con una inversión de 12 millones de euros, lo que le permitirá aumentar la producción y reforzar sus exportaciones.
Esta sociedad anónima va a acelerar su proyecto de ampliación, que ha sido declarado por la Administración regional como Inversión de Interés Autonómico. Esto va a permitir agilizar los trámites administrativos y reducir la burocracia. La inversión se va a realizar en tres fases, entre este año y mayo de 2025.
La compañía va a incrementar la capacidad productiva de las secciones de moldeo y colado su fábrica de Monzón. Además, minimizará los residuos generados gracias al reaprovechamiento de la arena casi en su totalidad. El proyecto prevé la instalación de maquinaria de última generación y la digitalización de los procesos industriales.
Según ha explicado Metalogenia, la ampliación de esta factoría responde a la creciente demanda de producto dedicado a la minería como consecuencia directa de la expansión internacional y la penetración de esta empresa en los grandes clústeres mineros en países como Australia, Chile, Estados Unidos, Rusia o Sudáfrica, entre otros.
La factoría de Metalogenia en Monzón entró en servicio en 2013. En la actualidad ocupa 22.000 metros cuadrados construidos sobre un terreno de 7 hectáreas. Fabrica 12.000 toneladas al año de productos dedicados a sectores como la construcción, la minería o el dragado.