Sociedad
El emotivo video con el que las peñas de Calatayud han suspendido las fiestas de San Roque por el coronavirus
Hace días ya se comunicó la suspensión de las Fiestas de la Vaquilla, en Teruel, y las oscenses de San Lorenzo
La federación Interpeñas de Calatayud confirmó este viernes la suspensión de las fiestas de San Roque de este año. Cada verano, se cuentan entre las tres más multitudinarias de Aragón, junto a las Fiestas de la Vaquilla, en Teruel, y las oscenses de San Lorenzo.
Las de Teruel tienen lugar tradicionalmente a principios de julio, las de Huesca en la primera mitad de agosto, y las bilbilitanas de San Roque a mediados de ese mes -San Roque se festeja el día 16 de agosto-.
Hace días, tanto Huesca como Teruel ya comunicaron oficialmente la suspensión de sus fiestas, y la anulación de la cita sanroquera de Calatayud se daba por segura, aunque todavía no se había anunciado de manera formal. Este viernes lo hizo Interpeñas, a través de un emotivo video en el que se recogen fragmentos de estas multitudinarias fiestas que tienen como protagonista, precisamente, al santo protector contra las epidemias de peste .
La suspensión de estos festejos tendrá también una severa repercusión económica para Calatayud. Golpea de lleno, en especial, al sector de la hostelería.