Sociedad
El emotivo rescate del perro de una anciana, de 93 años, a la que se le ha hundido su casa
Los bomberos han logrado recuperar con vida al animal, que ha estado tres días bajo los escombros en Novallas (Zaragoza)
Los bomberos h an logrado recuperar con vida al perro de una anciana que se ha quedado sin casa, al derrumbarse la vivienda . El hundimiento se produjo el pasado sábado, en la localidad zaragozana de Novallas. Por suerte, la anciana de 93 años y su hijo -que convivían en la casa- se pusieron a salvo antes de que el inmueble se viniera abajo. Pero el perro se quedó en el interior, bajo los escombros.
La anciana y su hijo han sido realojados provisionalmente en la propia localidad. Mientras capean su drama personal arropados por el vecindario, la preocupación se dirigió también hacia el animal que quedó atrapado. Sus quejosos aullidos certificaban que estaba con vida y, a partir de ahí, empezaron los intentos por sacarlo de los escombros.
Los primeros intentos fracasaron y, conforme pasaban las horas y los días, se temía por que el animal acabara muriendo. Sin embargo, finalmente, este martes los bomberos han logrado desescombrar lo suficiente para llegar hasta el perro y rescatarlo con vida. Ha sido trasladado para ser revisado por los veterinarios antes de devolvérselo a sus dueños.
La operación de rescate la han llevado a cabo bomberos de la Diputación de Zaragoza con base en Tarazona. Fuentes oficiales han indicado que ha sido técnicamente complicado llegar hasta el animal, porque había un alto riesgo de que se produjeran nuevos derrumbamientos y ha habido que proceder a un concienzudo apuntalamiento de seguridad para poder seguir adelante con el desescombro parcial en la zona en la que estaba atrapado el perro.