Empleo público

El Ejecutivo autónomo convoca 50 plazas de administrativos, pero todas por promoción interna

Ni una sola de estas plazas serán convocadas por oposición libre, según consta en la Oferta de Empleo Público que ha aprobado el Gobierno aragonés

Edificio Pignatelli, sede central del Gobierno aragonés Fabián Simón

R. P.

Ni una sola de las 50 plazas de administrativos que el Gobierno aragonés va a convocar en la Oferta de Empleo Público de este año las cubrirá por oposición libre . Todas ellas han sido reservadas para promoción interna.

Es decir, a esas 50 plazas, que actualmente están ocupadas por interinos, solo podrán presentarse quienes ya están trabajando para la Administración autonómica.

Es el grupo más numeroso de plazas que incluye la Oferta de Empleo Público del Gobierno aragonés de este año. En total son algo más de 200 puestos. Al turno libre se han asignado 144, pero ninguna de ellas es de administrativos, la escala para la que acostumbra a haber más demanda de opositores.

Para el turno libre se han catalogado puestos de escalas superiores y técnicas, como economistas, ingenieros, geólogos, químicos, psícologos, médicos de administración sanitaria, veterinarios, estadísticos o informáticos.

Para promoción interna se han reservado 78 plazas vacantes, 50 de ellas de administrativos y, el resto, de las escalas superiores y técnicas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación