Política

Echenique se resiste a dejar de acumular cargos en Podemos

Ahora concentra la secretaría de Organización a nivel nacional, es líder regional y preside su grupo en las Cortes de Aragón

Pablo Echenique, número tres de Podemos Fabián Simón

R. P.

El número tres de Podemos, Pablo Echenique, se resiste a quedarse con un único cargo orgánico en Podemos , como exige la corriente de Íñigo Errejón . Y este jueves ha dejado entrever que solo cederá parte del poder que concentra si se ve forzado por el resultado que arroje el cónclave nacional que Podemos celebrará este fin de semana en Vistalegre (Madrid) y en el que se enfrentan la corriente de Errejón y la del actual líder del partido, Pablo Iglesias -con el que cierra filas Echenique-.

Un sector del partido lleva tiempo cuestionando el «pluriempleo» de Pablo Echenique en Podemos , que le ha llevado a copar cada vez más parcelas de poder orgánico. Así, es secretario general del partido en Aragón, presidente del grupo parlamentario de Podemos en las Cortes regionales y, desde hace un año, ocupa un puesto clave en la cúpula nacional de la formación, el de secretario de Organización -número tres en el escalafón directivo del partido-.

A Echenique le eligió directamente Iglesias tras apartar a Sergio Pascual como número tres de Podemos. Los desencuentros entre ambos le acabaron costando el cargo a Sergio Pascual, al que Iglesias sustituyó por Echenique. Atrás quedaron las diferencias entre Iglesias y Echenique, y este último lleva un año apretando filas en torno al acutal líder del partido.

Preguntado por si se plantea dejar alguno de los cargos que actualmente ocupa en Podemos, Echenique volvió a dejar claro este jueves que no secunda la máxima de «una persona un cargo» que defienden Errejón y los suyos .

Ha indicado que todo dependerá de lo que ocurra en Vistalegre, y que solo cederá alguno de sus puestos de poder interno si las circunstancias lo determinan así. En tal caso, ha dicho, se planteará su «lugar» en Podemos y con qué puesto se queda. Una decisión que, según ha dicho, si se ve forzado a tomarla la adoptará tras hablarlo «con mis equiops y con la gente», «pensando siempre dónde aporto más y dónde puedo ayudar mejor a que cambiemos la sociedad».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación