Sucesos
Dramática búsqueda de un niño de 13 años engullido por el Ebro en Zaragoza
Al muchacho se lo tragó el río cuando se bañaba con un amigo tras haber jugado un partido de fútbol
Los buzos de los bomberos de Zaragoza buscan desde el sábado por la tarde a un niño de 13 años que desapareció en las aguas del Ebro mientras se bañaba con un amigo . Acababan de jugar un partido de fútbol en un estadio próximo, en el recinto de la Expo de 2008, decidieron refrescarse en el Ebro y, de repente, el agua engulló a uno de los chicos. En la orilla, fuera del agua, aguardaban otros amigos, un chico y una chica.
La desesperada voz de alarma la dio un pescador que estaba cerca de los muchachos y que llamó a emergencias. Al parecer, todo se desarrolló con extraordinaria rapidez. Estaban junto a la orilla, el amigo con el que el menor se había metido al agua se había dado la vuelta, pero él se quedó y en segundos desapareció entre las aguas. Al dar unos pasos, el chico se hundió repentinamente, braceó para intentar mantenerse a flote y se le perdió de vista .
Ocurrió en el tramo del embarcadero de la Expo, una zona que los especialistas destacan que es muy peligrosa por las corrientes, pozos y sifones de ese tramo del Ebro, lo que también está dificultando la tarea de los buzos . «Se trata de una zona de poca profundidad, pero mucha corriente», explicaron fuentes de los bomberos de Zaragoza.
El dispositivo de búsqueda se activó de inmediato el sábado por la tarde. Durante horas, los buceadores buscaron al niño en las aguas del Ebro, mientras efectivos de la Policía Local y de la Policía Nacional les apoyaban desde tierra. Todo ello ante la desesperada mirada de los familiares del menor que, destrozados, habían acudido en cuanto les avisaron.
Al caer la noche se suspendió la búsqueda del niño, que se reanudó este domingo, con las primeras luces del día.