Sociedad

Doscientos afectados por las riadas del Ebro llevan un año esperando 2,4 millones

Amenazan con llevar a los tribunales al Gobierno aragonés por no haberles pagado aún las indemnizaciones

R. Pérez

Doscientos afectados por las inundaciones del Ebro de marzo del año pasado aún no han cobrado las indemnizaciones que les aprobó el Gobierno regional para resarcirles por los daños sufridos en sus explotaciones agrícolas y ganaderas.

La Asociación de Afectados por las Riadas del Ebro (Asafre) ha vuelto a denunciar este miércoles los retrasos en el pago de estas indemnizaciones. Y ha anunciado que acudirán a los tribunales contra el Gobierno aragonés si no procede al pago inmediato de las cantidades que adeuda a esos alrededor de 200 agricultores y ganaderos . Las ayudas pendientes suman alrededor de 2,4 millones de euros .

El presidente de Asafre, Alfonso Barreras, ha afirmado que la situación de muchos de estos productores es crítica. Y es que, según ha indicado, a esos 2,4 millones de euros pendientes por las indemnizaciones de las riadas se les añaden los retrasos en las ayudas de la PAC.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación