Sucesos

Una discusión por sus hijos acaba con un padre muerto y otro investigado

La víctima, de 53 años, cayó despomada mortalmente minutos después de reñir y forcejear con el acusado

R. P.

Una disputa por sus hijos ha acabado en Calatayud (Zaragoza) con un padre muerto y con el otro investigado, a la espera de que se determine si la muerte fue espontánea o provocada por la trifulca previa . Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana y el investigado permanece, de momento, en libertad provisional. El fallecido es Juan Antonio Aranda Moreno , de 53 años; el imputado, Jesús L. M. , de 38, ambos vecinos de Calatayud.

El caso lo lleva el juzgado de Instrucción número 2 de Calatayud, que se ha hecho cargo de las diligencias. Ante este juzgado declaró el acusado poco después de que se produjera la muerte del otro hombre con el que había discutido.

La riña se produjo en la tarde del sábado. Al parecer, los hijos de ambos, menores de edad, mantenían rencillas que acabaron provocando la disputa entre los progenitores.

Cuando fue a buscar a su hijo, en la tarde del sábado, uno de ellos se encontró con el otro padre reprendiéndole. Ahí arrancó una discusión entre los adultos, que derivó en un forcejeo . La investigación trata de aclarar ahora si hubo también agresión, el grado de ésta y si provocó la muerte.

La discusión acabó poco después sin aparentes consecuencias. Ambos padres se marcharon. Pero la víctima cayó mortalmente desplomada antes siquiera de llegar a su casa . Habían pasado escasos minutos desde la riña.

El otro padre, afectado por un ataque de ansiedad por la riña que había mantenido, se marchó al hospital a ser atendido y allí se enteró de la muerte del otro hombre con el que había discutido.

Inmediatamente se puso en contacto con su abogado y éste se comunicó con las fuerzas de seguridad ofreciendo la plena disposición de su cliente a colaborar en la investigación.

Durante su declaración policial negó en todo momento que hubiera propinado puñetazo alguno al fallecido ni que mediara agresión física.

La víctima parecía dolencias cardiovasculares. En un primer momento se pensó que la alteración por la riña, unido a esas patologías de base, pudo haberle provocado la muerte. Sin embargo, se está a la espera de los resultados definitivos de la autopsia, para determinar con exactitud las circunstancias de la muerte.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación