Política

Las diputaciones aragonesas deben poco menos de 80 millones a los bancos

Tras cuatro años de progresiva reducción de la deuda, volverán a recortarla este año

Sede de la Diputación de Zaragoza Fabián Simón

R. P.

Las diputaciones provinciales aragonesas d eben a los bancos algo menos de 80 millones de euros . Una cifra que contrasta con los mil millones de euros de deuda que concentra en solitario el Ayuntamiento de Zaragoza . Las tres diputaciones de Aragón han reducido de forma drástica su endeudamiento en los últimos años y volverán a hacerlo durante el presente ejercicio, según los planes presupuestarios que tienen aprobados.

De esos casi 80 millones de euros que deben a los bancos entre las tres diputaciones provinciales, la mayor parte la concentra la de Teruel. Su deuda financiera asciende a 37 millones de euros, pero la ha rebajado fuertemente en los últimos cuatro años. En 2011 debía más de 60 millones de euros, 26 millones más que ahora. Y este año volverá a reducir su endeudamiento.

La Diputación de Zaragoza también lleva años reduciendo su deuda. Actualmente debe a los bancos unos 26 millones de euros, pero durante el presente año la recortará de forma considerable. Amortizará créditos por valor de seis millones de euros , lo que significa que se está descargando de deudas a razón de medio millón de euros menos cada mes.

Esa senda del saneamiento económico la está siguiendo también la Diputación de Huesca . Debe a los bancos 17 millones de euros, pero acabará el año con mucho menos, con una deuda financiera de apenas 12 millones .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación