Sanidad
La Diputación de Zaragoza pide al Gobierno aragonés que estudie la creación de una UCI en Calatayud
El acuerdo fue promovido por el PSOE y respaldado por todos los grupos políticos, aunque el PP lo considera insuficiente
La Diputación de Zaragoza (DPZ) aprobó este miércoles, por unanimidad, una moción que pide al Gobierno aragonés que se plantee crear una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el hospital de Calatayud , demanda que hace diez meses ya fue acordada también por unanimidad en el Ayuntamiento bilbilitano y que, desde hace una semana, está siendo objeto de una campaña de recogida de firmas promovida en solitario por el PP.
El acuerdo adoptado este miércoles en el pleno de la DPZ ha sido consecuencia de una moción de urgencia presentada por el grupo del PSOE en la diputación, que está presidida por el socialista Juan Antonio Sánchez Quero , quien también es alcalde de Tobed, en la comarca de Calatayud.
Esta moción de los socialistas ha contado con el respaldo de todos los grupos políticos de la DPZ. Así, a los votos del PSOE se han unido los del PP, Ciudadanos, En Común-IU, Vox y Podemos. Según ha informado la Diputación de Zaragoza, el acuerdo «insta al Gobierno de Aragón a realizar un estudio para la posible apertura de una UCI en el hospital Ernest Lluch de Calatayud, en función de las necesidades y de la disponibilidad de profesionales, y a acometer lo antes posible ampliación y la mejora de las urgencias de ese mismo centro sanitario».
Los populares, aunque han votado a favor esta moción, la han calificado de «insuficiente». Así lo ha dicho el portavoz adjunto del PP en la DPZ, el bilbilitano José Manuel Gimeno , quien definió esta moción como una «propuesta descafeinada para pedir estudios». El PP considera que no basta con solicitar estudios técnicos sino que se debe reclamar la creación efectiva de la UCI, y arremetió contra esta iniciativa de los socialistas, que tildó de «estrategia partidista».
Noticias relacionadas