Infraestructuras

La Diputación de Zaragoza invertirá 4,8 millones en mejorar el firme de 10 carreteras provinciales

Aprobado el plan especial de conservación viaria, qeu se centrará en reasfaltar y eliminar baches

Una de las carreteras secundarias en las que se va a actuar, en Langa del Castillo (Zaragoza)

ABC

La Diputación de Zaragoza ( DPZ ) ha lanzado un plan extraordinario para mejorar el firme de diez carreteras provinciales. Se invertirán un total de 4,8 millones de euros en estas actuaciones, cuyos proyectos técnicos fueron aprobados este miércoles por el Pleno de la Corporación provincial zaragozana.

Se realizarán obras de refuerzo del asfalto y la reparación de baches y hundimientos, entre otras actuaciones. Además, se ha aprobado el proyecto de un contrato que también va destinado a mejorar la seguridad de las carreteras señalizando los puntos kilométricos de toda la red viaria provincial y que está dotado con 170.000 euros.

«El equipo de gobierno de la Diputación de Zaragoza, siguiendo con nuestro compromiso de modernizar y hacer más segura la red viaria provincial, vamos a invertir durante este año 2021 un total de 10 millones de euros en la conservación, mejora y arreglo de carreteras», destacó el presidente de la DPZ, Juan Antonio Sánchez Quero.

En cada una de las 10 carreteras en las que se va a actuar, que en total suman más de 40 kilómetros, se va a reforzar e impermeabilizar el firme para mejorar la seguridad del tráfico y se van a reparar además los baches, los hundimientos y las deformaciones que presente la calzada. También se van a hormigonar las cunetas para que los conductores dispongan de una mayor anchura cuando se crucen con otro vehículo y para mejorar el drenaje de la vía en caso de lluvia.

Las obras se van a sacar a concurso divididas en cuatro lotes y se espera poder ejecutarlas antes de finales de año. Las diez carreteras en las que se va a actuar son la siguientes: CV-651, acceso a Artieda; CV-652 de Artieda a Mianos; CV-811 de Puendeluna a Marracos; CV-209 de Mediana a Fuentes de Ebro; CP-009 de Quinto a Codo; CV-634 de Berrueco a límite provincial con Teruel; CV-862 de Used a la carretera A-2506; CV-637 de Langa del Castillo a la carretera N-330; CV-606 de Borja a El Buste, tramo santuario de La Misericordia-El Buste; y CV-690, acceso a Alcalá de Moncayo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación