La Diputación de Huesca reparte 229.000 euros entre 38 proyectos de ayuda a países subdesarrollados
Programas de abatecimiento de agua potable, de vivienda o de mejora sanitaria y educativa, entre los subvencionados
La Diputación Provincial de Huesca (DPH) acaba de repartir 229.000 euros entre un total de 38 proyectos de cooperación al desarrollo en países subdesarrollados o en vías de desarrollo, y acciones de sensibilización en materia de solidaridad internacional.
Según han informado fuentes de la Corporación provincial, entre los proyectos financiados figuran iniciativas de mejora de la atención sanitaria y educativa, promoción de la salud, la nutricción, o acciones en materia de vivienda, agua potable y redes de saneamiento y alcantarillado.
El Boletín Oficial de la Provincia de Huesca publicó este lunes la resolución de la convocatoria de ayudas para proyectos de cooperación al desarrollo y sensibilización, con el listado de los 38 proyectos seleccionados. Todos ellos son promovidos por entidades sociales tanto en la provincia como en diferentes partes del mundo.
En cuanto a la primera línea de subvenciones, proyectos de cooperación, hay iniciativas relacionadas con la educación básica, alimentación y seguridad alimentaria, desarrollo económico, agua potable, infraestructuras básicas, energías renovables, nutrición o formación y empleo. A estos proyectos, la institución provincial destina 221.000 euros.
La cuantía restante, 8.000 euros, va dirigida a iniciativas de sensibilización. Las cinco entidades que recibirán estas ayudas son Médicos del Mundo, Ayuda al Desarrollo, Cáritas Huesca, Acción sin fronteras y Fundación Bosco Global (Entaranchén).