Política
La Diputación de Huesca modifica su presupuesto para inyectar medio millón de euros a entidades asistenciales
Disminuidos Físicos de Aragón (DFA), Cáritas y la asociación de ayuda a afectados por parálisis cerebral Aspace, entre las organizaciones que se beneficiarán de estas ayudas
La Diputación de Huesca (DPH) ha decidido modificar su presupuesto para habilitar medio millón de euros con los que reforzar sus líneas de apoyo a entidades de asistencia social que operan en la provincia . La modificación presupustaria se sustancia este viernes, en sesión plenaria, según ha avanzado la DPH, institución que preside el socialista Miguel Gracia .
Ese medio millón de euros se distribuirá entre entidades sociales qeu trabajan en múltiples vertientes de ayuda y atención a colectivos con especiales necesidades. La partida total que se repartirá asciende a 535.363 euros, y entre las entidades beneficiarias figuran Cáritas Diocesana de Barbastro-Monzón, la Asociación aragonesa de Esclerosis Lateral Amiotrófica, la asociación Aspace de ayuda a afectados por parálisis cerebral, y La Fundación Disminuidos Físicos de Aragón (DFA), entre otras oragnizaciones.
El diputado responsable de Servicios Sociales en la DPH, Antonio Biescas, ha destacado la labora que desarrollan estas entidades, cuya actividad es «vital para cientos de familias altoaragonesas y que, aún más en estos momentos, necesitan el respaldo de instituciones como la Diputación de Huesca», reforzando así las subvenciones que desde hace año concede para apoyar la labor de esas organizaciones.
Gracias a esta inyección adicional de medio millón de euros, se pondrán en marcha programas de transporte, de rehabilitación, de asistencia, apoyo, ocio y sensibilización entre otros, según han indicado desde la DPH.
Por otra parte, la Diputación oscense va a habilitar otra partida de 230.479 para subvencionar diferentes citas culturales y deportivas que se celebran en el Alto Aragón: la Muestra de Cine de Ascaso, Periferias, las jornadas literarias del Bajo Cinca en torno a la figura de Ramón J. Sender, Pirineos Classic, el Festival Bfoto o el Campeonato Nacional de Autocross en Esplús.