Territorio
Diez millones para mejorar la calidad de vida en los municipios zaragozanos
La Diputación de Zaragoza ha aprobado el reparto de este fondo, que permitirá hacer 401 obras en 284 localidades
Un total de 9,9 millones de euros que permitirán hacer 401 obras en 284 municipios de la provincia para mejorar servicios básicos que inciden en la calidad de vida de esas localidades. Esas son las cifras de resumen del listado de ayudas que acaba de aprobar la Diputación de Zaragoza (DPZ) , en el marco de la nueva convocatoria de subuvenciones de Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles .
Estas ayudas cubren la totalidad de la provincia. De hecho, solo quedan fuera del reparto ocho municipios, porque no presentaron ninguna solicitud de subvención al amparo de este plan.
El presidente de la DPZ, el socialista Juan Antonio Sánchez quero, ha subrayado que «como es norma desde el inicio de mi mandato, los fondos de este plan se han distribuido siguiendo criterios totalmente objetivos y transparentes». Así, «el 40% del dinero se ha repartido a partes iguales entre todos los municipios, lo que supone un fijo de 13.738 euros por localidad, y el 60% restante se ha distribuido en función de la población, unos 21 euros por habitante».
Sánchez Quero ha destacado que el plan de inversiones financieramente sostenibles se ha resuelto «en apenas un mes» desde su convocatoria, y ha recordado que es «una muy buena noticia para los ayuntamientos de la provincia».
Las subvenciones de este plan podían solicitarlas los municipios que cumplen la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera y también aquellos que cuentan con un plan económico-financiero.