Banca
Deutsche Bank cerrará sus oficinas de Huesca y Teruel
El banco cerrará doce sucursales en toda España, dos de ellas en Aragón
Deutsche Bank va a prescindir de las sucursales que tiene en Huesca y en Teruel . La entidad ha decidido dejar esas dos capitales, en el marco del nuevo plan de cierre de oficinas que ha decidido poner en marcha para reducir costes prescindiendo del 6% de su actual red comercial.
Este banco cuenta actualmente con una única sucursal en las ciudades de Huesca y de Teruel, por lo que el cierre de ambas supondrá la desaparición de esta entidad de ambas capitales de provincia. Dejará de operar en ellas, al menos con oficina propia.
Deutsche Bank ha decidido cerrar doce oficinas en toda España, dos de ellas en Aragón. En Zaragoza mantendrá las que tiene actualmente, tres sucursales comerciales de atención al público.
La intención de este banco es cerrar esas doce oficinas, entre ellas las de Huesca y Teruel, a finales de este mismo año o las primeras semanas de 2020. En concreto, ha anunciado que esas sucursales serán clausuradas entre el 20 de diciembre y el 17 de enero.
Estos cierres, que conllevarán también un adelgazamiento de la plantilla de la entidad. En concreto, prevé eliminar 49 empleos, según los planes que la dirección de la entidad ha comunicado a los representantes sindicales, informó Servimedia.
Estos recortes se sumarán a los casi 40 cierres de locales que Deutsche Bank decidió el pasado ejercicio. Además, entre junio de 2018 y junio pasado el banco ha ajustado su plantilla en casi un 5%, pasando de 2.451 a 2.331 trabajadores.