Detienen en Zaragoza a un hombre de 34 años acusado de dañar 90 vehículos aparcados en la calle

Según la Policía, en una sola noche llegó a causar destrozos a 27 vehículos

Agentes de la Policía Nacional ante una comisaría de Zaragoza F. Simón

ABC

La Policía Nacional ha detenido en Zaragoza a un hombre de 34 años, al que acusan de haber dañado intencionadamente 90 vehículos que estaban estacionados en la calle. Estos destrozos habrían ocurrido en varias oleadas: una primera, el pasado agosto; y otra este otoño, desde finales del mes de octubre.

La primera tuvo lugar el pasado verano en el zaragozano Barrio de Jesús. Ocurrió en la segunda quincena de agosto. «Causó gran alarma social», según ha recordado la Policía. Fueron rajadas las ruedas de 37 coches.

La segunda oleada de daños se ha producido en las últimas semanas y se ha concentrado en el Paseo Echegaray y Caballero, y calles aledañas. Ha afectado principalmente al Barrio de Las Fuentes y, en menor medida, al de La Magdalena.

En esta ocasión, según la Policía, han sido atacados 53 vehículos que estaban estacioandos en la calle. «El denominador común era la fractura de la luna delantera» de los vehículos, según han indicado las mismas fuentes.

Ante la oleada de denuncias por daños, la Policía Nacional esetableció un dispositivo de vigilancia, que permitió dar con el presunto autor en la madrugada del pasado viernes, 19 de noviembre, según han informado este lunes.

Unos agentes sorprendieron al acusado justo cuando rompía la luna delantera de un vehículo. Fue detenido de inmediato. La investigación lo relaciona también con esa otra oleada de daños en vehículos que se produjo en verano.

El detenido fue puesto a disposición judicial el sábado. Tras escuchar al acusado y revisar las diligencias, el juez decretó libertad con cargos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación