Sucesos

Detienen en Huesca un estafador de 33 años que timaba con falsos alquileres vacacionales

Se le imputan ocho delitos de estafa. Ha quedado en libertad con cargos

La investigación ha sido realizada por agentes del Equipo de Delitos Tecnológicos (Edite) de la Guardia Civil

R. P.

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Huesca, de 33 años , acusado de haber cometido múltiples estafas con falsos alquileres vacacionales. Operaba a través de internet, con anuncios de alojamientos en lugares de vacaciones. Cuando los interesados contactaban con él, trataba de ganarse su confianza hasta que los convencía para que le ingresaran una cantidad pactada a cambio del alquiler. Sus víctimas descubrían la estafa cuando, al llegar a su destino de vacaciones, comprobaban que no existía la vivienda que habían alquilado.

La investigación se inició a raíz de la denuncia interpuesta por uno de los afectados. Las pesquisas las han llevado a cabo agentes del Equipo de Investigación Tecnológica (Edite) de la Comandancia oscense de la Guardia Civil. Tras seguir su rastro por internet, dieron con él en Huesca capital y han localizado, en distintos puntos de España, a otras siete personas que también fueron víctimas de esas estafas.

Por todo ello, se le imputan ocho delitos de estafa, por el alquiler a través de internet de apartamentos vacacionales que no eran de su propiedad. Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Huesca. El detenido quedó en libertad con cargos y con la obligación de comparecer ante el juzgado cuando sea requerido.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación