Sucesos

Detenidos dos vecinos de Zaragoza por cometer 12 robos en zonas rurales de Huesca

Han quedado en libertad con cargos. Tienen 39 y 31 años

La operación ha sido realizada por la Guardia Civil de Huesca F. Simón

R. P.

Dos vecinos de Zaragoza , de 39 y 31 años, han sido detenidos por una oleada de robos en zonas rurales de la provincia de Huesca . En concreto, se les acusa de 12 robos con fuerza en casas de campo y almacenes de los términos de Siétamo, Loporzano y Almudévar.

Las investigaciones arrancaron tras varias denuncias por robos ocurridos en la comarca de la Hoya de Huesca. En todos los casos se trató de asaltos a casas de campo y almacenes, de los que eran sustraídos equipos tales como generadores, desbrozadoras, cortacésped o motocultores, así como herramientas de diverso tipo.

Las pesquisas acabaron poniendo sobre la pista de estos dos hombres. Tras su identificación y localización, se procedió a su detención acusados de un delito continuado de robo con fuerza. Los asaltos se produjeron en los meses de marzo, abril y mayo, según han informado fuentes de la Guardia Civil, que han evitado precisar si los detenidos son de nacionalidad española o extranjera.

Han indicado que operaban siguiendo un mismo patrón: se desplazaban desde Zaragoza a localidades situadas al sur de la provincia de Huesca, para localizar casetas de campo o almacenes situados en zonas rurales. Tras romper candados, puertas o ventanas, accedían al interior y se llevaban maquinaria y utillaje de valor.

Las diligencias han sido instruidas por el puesto de la Guardia Civil de Huesca. El caso ha quedado en manos del juzgado de Instrucción número 1 de Huesca, que ha decretado la libertad con cargos para los dos acusados.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación