Sucesos

Detenidos dos vecinos de Épila por apalear al vigilante de un polígono industrial de Muel

Un tercer acusado se ha dado a la fuga. Tanto él como los dos detenidos tienen antecedentes policiales

La investigación y las detenciones han sido practicadas por la Guardia Civil ABC

D. A.

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Épila por haber apaleado y amenazado al vigilante de un polígono industrial de Muel que los sorprendió en las inmediaciones de una subestación eléctrica. Un tercer acusado se ha dado a la fuga y se ha cursado una requisitoria para su detención. Los tres tienen antecedentes policiales, según han informado fuentes de la Guardia Civil.

Los hechos se remontan al 24 de abril. Ocurrieron en el polígono industrial El Pitarco. Cuando el vigilante se acercó al vehículo, sus tres ocupantes se encararon contra él, le amenazaron con un arma blanca y un gato hidráulico, le retuvieron y le propinaron golpes que le causaron diversas lesiones. Todo ello después de que el vigilante les indicara que iba a avisar a la Guardia Civil.

La descripción facilitada por la víctima y las pesquisas realizadas por las agentes han conducido hasta esos tres vecinos de Épila como presuntos autores de esa agresión. Tienen entre 22 y 43 años, acumulan antecedentes policiales y ahora se les imputan los delitos de lesiones, amenazas y daños en vehículo.

Además, han sido propuestos para sanción administrativa, ya que esos hechos ocurrieron en pleno estado de alarma del coronavirus, por lo que se saltaron las restricciones de movilidad.

Los dos detenidos han quedado en libertad con cargos por orden del juez que instruye las diligencias.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación