Sucesos
Detenidos seis jóvenes en Muel, uno de ellos menor de edad, por una oleada de vandalismo y robos
Se les imputan doce casos ocurridos en las localidades de Muel, Mozota, Longares y Botorrita
Seis jóvenes vecinos de Muel (Zaragoza), uno de ellos menor de edad, han sido detenidos por la Guardia Civil acusados de cometer una oleada de actos vandálicos y robos en esa localidad y en otras de los alrededores. Se les imputan un total de doce casos ocurridos en Muel, Mozota, Longares y Botorrita.
La investigación se inició a principios de octubre, tras los destrozos provocados en vehículos de esas cuatro localidades zaragozanas. Las pesquisas determinaron que todos esos casos fueron cometidos por los mismos individuos.
Además de los daños causados en automóviles, también se les imputan destrozos en una vivienda a la que arrojaron piedras a una de las ventanas y dos robos con fuerza en vehículos.
La Guardia Civil identificó finalmente a los presuntos autores y ha procedido a su detención. Todos ellos son vecinos de Muel. Además del menor de edad, los otros cinco acusados tienen 19, 20, 26 y 29 años.
Según han informado fuentes de la Benemérita, todos ellos se trasladaban a cometer sus actos vandálicos en un vehículo que pertenece al familiar de uno de los acusados.
En el coche presuntamente utilizado para esas acciones, los agentes encontraron piedras de diverso tamaño, dos retrovisores de motocicleta, un mazo y unas tijeras de podar, efectos que se corresponderían con los actos que se les imputan.
En Mozota se produjeron daños en cuatro vehículos, una vivienda y un robo en interior de turismo, del que sustrajeron unas gafas de sol. En Muel constan dos vehículos dañados y el robo de dos retrovisores de motocicleta. En Longares se les imputan daños en un vehículo, y en Botorrita destrozos en dos turismos. En total, doce ilícitos cometidos durante el pasado mes de octubre.