Sucesos
Detenido un joven marroquí y otro argelino por una oleada de robos en La Almunia de Doña Godina
Los acusados tienen 24 y 29 años, y se habían establecido en un campamento a las afueras de esta localidad zaragozana
Dos jóvenes de 24 y 29 años, de nacionalidad argelina y marroquí, han sido detenidos en La Almunia de Doña Godina, acusados de cometer una oleada de asaltos a viviendas y locales de esta localidad zaragozana. En total, les imputan cinco robos con fuerza cometidos en los diez útlimos días.
La detención fue practicada por agentes de la Guarai Civil, tras establecer un dispositivo especial de vigilancia e invesetigación que permitió localizar a dos individuos que deambulaban por la localidad observando viviendas y establecimientos comerciales. Su actitud levanto las sospechas de los invetigadores, que pusieron en marcha la operación «Bozivar» para esclarecer esos robos.
Tras dar con esos sospechosos, la Guardia Civil estableció un dispositivo de identificación. Los dos individuos fueron localizados a las afueras de La Almunia, en unos campos arbolados, donde habían montado un campamento.
En una inspección realizada en los alrededores, los agentes localizaron ocultos entre la vegetación, bajo plásticos y basura, 40 botellas de vino, un reloj de pulsera, 3 llantas de neumáticos, un tubo de escape, multitud de herramientas, un compresor, 20 balones de fútbol, un equipo de música, una radio antigua, maletas y un teléfono móvil, todos ellos procedentes de los robos.
Los agentes detuvieron finalmente a los dos sospechosos, dos jóvenes de 24 y 29 años, argelino y marroquí, respectivamente. Los dos pasaron a disposición judicial el pasado domingo, según ha informado la Guardia Civil este martes.