Sucesos
Dos detenidos por desvalijar diez repetidores de telefonía en la provincia de Huesca
Tiene 33 y 54 años de edad y residen en Barcelona

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Barcelona , de 33 y 54 años, acusados de haber desvalijado meses atrás diez repetidores de telefonía situados en la provincia de Huesca .
La operación de la Guardia Civil está relacionada con las investigaciones que el pasado verano condujeron a la detención de otras cinco personas por 20 robos. A dos de aquellos detenidos se les imputan ahora también los diez robos por los que han sido arrestados esos dos vecinos de Barcelona.
Los diez robos que han sido esclarecidos ahora se produjeron en repetidores de telefonía móvil situados en las localidades oscenses de Benabarre, Monzón, Velillas, Siétamo, Loporzano, Huesca, Torrente de Cinca, Viacamp, Castillo de Laguarres y Camporrells .
El 'modus operandi' empleado por esta banda consistía en la búsqueda y localización de repetidores de telefonía móvil que estuvieran cerca de vías de comunicación, para facilitar así su huida. Una vez localizados, rompían el vallado perimetral, forzaban las puertas de acceso a las instalaciones y sustraían las baterías de emergencia y el cable de toma de tierra de las antenas, para venderlas en centros de residuos.