Sucesos
Detenidos 23 ultras del Real Zaragoza por una batalla campal en Getafe
Pertenecen a dos peñas rivales del equipo maño, una de extrema derecha y otra de extrema izquierda
La Policía ha detenido y puesto a disposición judicial a 23 aficionados ultras del Real Zaragoza , por haberse agredido mutuamente en una pelea que acabó en batalla campal en Getafe (Madrid), a donde se habían desplazado para ver jugar al equipo maño contra el equipo de esa localidad.
Los hechos ocurrieron el pasado 20 de noviembre, según han informado fuentes policiales. La pelea causó abundantes daños en el mobiliario del bar en el que coincidieron estos miembros de esas dos peñas zaragocistas. Se encontraron en la terraza de un bar y ahí empezó una riña que acabó en batalla campal, con «brutales agresiones» entre ellos, según han indicado las mismas fuentes.
Posteriormente aparecieron en las redes sociales varias grabaciones de video de esa pelea grupal, que ha servido a la Policía para identificar a las 23 personas que han sido detenidas. Trece pertenecen a la peña zaragocista «Ligallo» -de extrema derecha- y los 10 restantes a la peña «Avispero» , de extrema izquierda. De los 23 detenidos, cuatro son menores de edad .
Todos ellos «participaron activamente» en aquella pelea, según informó este lunes la Jefatura Superior de Policía de Aragón.
Los 23 imputados han pasado a disposición judicial. Están acusados de delitos de odio, daños, riña tumultuaria y desórdenes públicos .