Sucesos

Detenidos 20 ultras del Real Zaragoza por una batalla campal con radicales del Rácing de Santander

Están acusados de los delitos de odio, riña tumutuaria y desórdenes públicos. Pertenecen al Ligallo Fondo Norte

Agenctes de la Policía Nacional a las puertas de la Jefatura Superior de Zaragoza F. Simón

R. P.

La Policía Nacional ha detenido a 20 aficionados radicales del Real Zaragoza, pertenecientes al grupo «Ligallo Fondo Norte» . Están acusados de participar en una batalla campal ocurrida el pasado 14 de diciembre en Zaragoza contra seguidores ultras del Rácing de Santander.

Fuentes policiales informaron este miércoles que los detenidos tienen entre 18 y 32 años. Se les imputan los delitos de riña tumultuaria, odio y desórdenes públicos. De los 20 acusados, 19 residen en Zaragoza capital y uno en Palma de Mallorca.

Tras su detención, han quedado en libertad a la espera de que el caso siga su curso en el juzgado de Zaragoza que instruye las diligencias por aquella pelea tumultuaria que tuvo lugar a las 16.30 horas del pasado 14 de diciembre, poco antes de que comenzara el partido entre el equio maño y el Rácing de Santander .

La pelea currió en la zona situada entre las calles Álava y Andrés Gay Sangros de la capital aragonesa. El altercado lo protagonizaron presuntamente «un grupo de aficionados ultras del Real Zaragoza conocidos como Ligallo Fondo Norte y el correlativo al Racing de Santander, conocido como Juventudes Verdiblancas », según informó la Policía Nacional.

Tras las gestiones practicadas por agentes del Grupo de Investigación de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, se pudo determinar la presunta implicación en estos hechos de al menos una veintena de jóvenes de entre 18 y 32 años, que fueron localizados y detenidos.

Los investigadores consideran que los hechos que se produjeron estaban «claramente circunscritos a la rivalidad deportiva entre ambas aficiones por parte de grupos conocidos como “ultras” que actúan con gran violencia en los diferentes escenarios deportivos que visitan». Según las mismas fuentes, estas detenciones son «un duro golpe para la parte más activa y violenta de los Ligallo Fondo Norte, así como a su cúpula».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación