Sucesos
Detenido un hombre de 71 años por tener sexo con menores a cambio de drogas en la zona de La Almunia
El juzgado de La Almunia que lleva el caso ha mandado a prisión al acusado. La Guardia Civil ha localizado a siete víctimas, todas ellas chicas de entre 12 y 17 años
La Guardia Civil ha detenido en el partido judicial de La Almunia (Zaragoza) a un hombre de 71 años por un presunto delito continuado de corrupción de menores . Se le acusa de mantener relaciones sexuales con chicas menores de edad, a las que compraba a cambio de dinero, drogas y alcohol .
Los investigadores han localizado a siete víctimas, todas ellas menores de entre 12 y 17 años , que viven en diversas localidades de esta zona de la provincia de Zaragoza. La Guardia Civil no ha desvelado el nombre de esas localidades , ni el municipio de la provincia en el que reside y ha sido detenido el acusado. Pero el hecho de que sea el juzgado de La Almunia el que lleve el caso apunta a que los hechos se han producido en su partido judicial, que abarca a las comarcas de Valdejalón -con capital en La Almunia- y del Aranda -con capital en Illueca-.
La investigación comenzó en noviembre, cuando las fuerzas de seguridad recibieron información sobre una persona que presuntamente estaba facilitando drogas y alcohol a menores de edad a cambio de practicar sexo con ellas.
Los investigadores localizaron a una de las víctimas, una menor de 15 años, con la que el acusado habriá mantenido relaciones sexuales a cambio de sustancias estupefacientes y de bebidas alcohólicas, además de dinero en efectivo.
Los datos obtenidos apuntaron a que esas mismas prácticas las mantenía con otras menores de3 edad. La Guardia Civil fue extendiendo las pesquisas y dio con otras seis víctimas, muchachas de entre 12 y 17 años.
El acusado fue detenido este lunes, según informaron hoy fuentes oficiales. Han explicado que acostumbraba a trasladar a las menores en su vehículo particular y las llevaba a comprar alcohol y drogas que las muchachas consumían para mantener relaciones sexuales posteriormente en el domicilio del acusado y en otro inmueble propiedad de un conocido suyo. Las mismas fuentes han indicado que las menores practicaban sexo bajo la influencia del alcohol y la droga que él les facilitaba.