Sucesos

Detenido en Zaragoza un estafador que se hacía pasar por Policía y ofrecía falsos contratos de trabajo

Prometía a sus víctimas que iban a trabajar como auxiliares de seguridad en centros oficiales

El detenido en Zaragoza acumula un largo historial por estafas y usurpación de funciones públicas F. Simón

R. P.

Las fuerzas de seguridad han detenido en Zaragoza a un estafador que se hacía pasar por Policía y cobraba a sus víctimas por falsos contratos laborales en empresas de seguridad privada. El acusado tiene 63 años y acumula un largo historial por estafas y por usurpación de funciones públicas.

En el caso que ahora ha conducido a su detención en Zaragoza, la Policía tiene identificadas dos víctimas del estafador. A ambas les ofreció falsos contratos de trabajo como agentes de seguridad privada. A una de ellas le estafó más de 2.000 euros, y 500 euros a otra, según han informado fuentes de la investigación.

Ese dinero se lo cobraba por adelantado, por sus supuestas gestiones para facilitarles títulos profesionales y uniformes de trabajo. Les prometía falsos contratos como auxiliares de seguridad privada para trabajar en centros oficiales.

Para engañar a sus víctimas, el estafador les enseñaba una placa emblema de la Policía Nacional y un falso carnet de funcionario policial.

Las mismas fuentes han indicado que sobre el acusado pesan también tres reclamaciones judiciales por delitos previos, dos emitidas por juzgados de Almería y una por los de Ceuta. Ahora, tras pasar a disposición judicial, este estafador ha quedado en libertad con cargos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación