Sucesos
Detenido en Ricla un ladrón reincidente tras intentar atropellar a un guardia civil
El acusado tiene 33 años y transportaba 250 litros de gasoil que le acababan de robar a un camión
La Guardia Civil ha detenido en Ricla (Zaragoza) a un hombre de 33 años , vecino de La Almunia de Doña Godina, tras intentar arrollar a un agente durante la aparatosa fuga que había emprendido para que no le sorprendieran con el gasoil robado que llevaba en el coche.
Los hechos se produjeron en la madrugada de este viernes. Agentes de la Guardia Civil se encontraban haciendo un control de tráfico en la carretera A-121, en Ricla. Al acercarse a ese punto, un coche dio bruscamente la vuelta al ver a los agentes y se marchó a gran velocidad.
Los guardias civiles salieron tras él y comenzó así una aparatosa persecución. Cuando el vehículo en el que iba el acusado quedó entre el coche patrulla y la valla de la carretera, un agente salió a pie para identificar al conductor. En ese momento, este individuo maniobró de nuevo bruscamente para seguir la huida.
Según han informado fuentes de la Guardia Civil, aceleró hacia el agente, que logró esquivarle pero que sufrió heridas en una mano.
Finalmente, lograron darle alcance y detenerle. En el coche llevaba 10 garrafas que contenían un total de 250 litros de gasoil. La Guardia Civil comprobó que poco antes le habían robado el combustible a un camión que estaba aparcado en Fuendejalón, otra localidad de esta misma zona de la provincia de Zaragoza.
El detenido, S. M., tiene 33 años, es de nacionalidad rumana y vive en La Almunia. Las mismas fuentes han indicado que le constan antecedentes policiales por delitos de robo. Ahora se le imputa un delito de atentado a agentes de la autoridad, otro de daños y uno más de robo con fuerza.