Sucesos

Detenido en la A-2 un motero holandés que estaba entre los 20 criminales más buscados en Europa

Pertenece a la banda motera «Ángeles del infierno». Ha sido arrestado cuando circulaba cerca de Calatayud (Zaragoza)

Imagen facilitada por la Guardia Civil y tomada cuando se produjo la detención de este delincuente holandés

R. P.

La Guardia Civil ha detenido a un delincuente holandés de 52 años, perteneciente a la banda motera «Hell's Angels» («Ángeles del infierno»), que se encontraba en la lista de los 20 criminales más buscados de Europa . Su arresto se ha producido en la autovía A- 2 (Madrid-Barcelona), a la altura del término municipal de Cetina (Zaragoza), cerca de Calatayud . Ha sido enviado a la prisión zaragozana de Zuera, a la esepra de que se completen las investigaciones y, en su caso, se tramite su extradición.

Este individuo, identificado con las iniciales E.V.M.J., circulaba con su moto u una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico observó que había incurrido en varias infracciones. Le dieron el alto y, al pedirle que se identificara, se negó. Solo les dijo su nombre de pila y que tenía nacionalidad holandesa. Finalmente, los agentes consiguieron dar con su auténtica identidad y comprobaron que tenía pendiente una orden de búsqueda y detención internacional que fue dictada por un crimen cometido en los Países Bajos en agosto de 2018 . Se le considera autor de un tiroteo ocurrido en plena calle en el que murió una persona . Tras aquel delito huyó y desde entonces se encontraba en paradero desconocido.

Armas con las que el detenido viajaba en su moto

Este mismo individuo acumula también un largo historial policial, según ha informado la Guardia Civil. Cuando fue detenido en la A-2 llevaba múltiples armas . Los agentes le intervinieron un arma corta, sin marca ni números de serie, que estaba cargada con 13 cartuchos y uno más en la recámara, lista para ser disparada en cualquier momento. También portaba munición en una mochila, seis puñales lanzadores, dos puñales boteros y una navaja. Llevaba consigo 920 euros en efectivo y viajaba provisto de maquillaje para poder cambiar su apariencia física, según han indicado las mismas fuentes.

Cuando fue detenido, este hombre portaba joyas, parches y emblemas pertenecientes a la banda motera de la que forma parte, atavíos con los que complementaba su aspecto físico marcado por númerosos tatuajes en cabeza, rostro y resto del cuerpo.

Una banda con largo historial delictivo

La banda motera «Ángeles del infierno» es la más antigua y activa de las que existen en la actualidad, según ha recordado la Guardia Civil. Se creó hace más de 60 años, sus integrantes «se estructuran en un marco de carácter paramilitar», esta organización «se ha visto involucrada en todo tipo de altercados y para su financiación se sirven de la comisión de todo tipo de hechos delictivos como el tráfico de drogas, lesiones, extorsiones u homicidios».

En los últimos años, la Guardia Civil ha llevado a cabo diversas operaciones contra esta banda . Entre ellas destaca la que tuvo lugar en 2009 , que se saldó con la detención de 25 personas en distintos puntos de España, por delitos de asociación ilícita, contra la salud pública, amenazas, tenencia ilícita, tráfico y depósito de armas, coacciones, y delitos contra la flora y fauna. En 2010 fueron detenidos otros seis integrantes de esta banda en Murcia, Alicante, Castellón y Valencia, acusados de delitos de homicidio, robo con violencia e intimidación, tentativa de homicidio, lesiones, robo y uso de vehículo. En 2013 se desarrolló otra operación que llevó a la detención de 25 personas en Mallorca, por delitos de homicidio, asociación ilícita, blanqueo de capitales, tráfico de drogas, extorsión, amenazas, lesiones, prostitución, estafas y falsificación de documentos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación