Sucesos
Detenido en Monzón por traficar con cocaína y saltarse el estado de alarma
Vive en Alcarrás (Lérida) y fue pillado en Monzón circulando en dirección prohibida con 50 gramos de cocaína
La Guardia Civil, ha detenido en Monzón (Huesca) a un hombre de 35 años acusado de traficar con droga y saltarse el estado de alarma . El acusado, que es vecino de Alcarrás (Lérida), fue sorprendido cuando circulaba en dirección prohibida por una calle de Monzón. Al ser registrado, los agentes encontraron 50 gramos de cocaína que llevaba ocultos en el vehículo.
Los hechos se produjeron el pasado sábado, según informaron este martes fuentes de la Guardia Civil. La detención fue practicada por agentes de la Guardia Civil que estaban realizando un control para velar po rel cumplimiento del Estado de Alarma.
Durante esa vigilancia, vieron un vehículo que intentaba acceder a una calle por dirección prohibida. Le dieron el alto e identificaron a su conductor, que titubeó cuando le pidieron que explicara por qué estaba en Monzón, por qué había acudido a esta localidad oscense desde Alcarrás.
El conductor dio varias versiones contradictorias y se mostró muy nervioso, según han informado las mismas fuentes. Los agentes decidieron registrar el vehículo. En la parte posterior encontraron una bolsa de plástico con un polvo blanco que, al ser analizado, dio positivo en cocaína. El detenido también portaba 205 euros en metálico.
Por todo ello, este vecino de Alcarrás (Lérida) fue detenido como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. Además, se le formuló una denuncia por incumplimiento de las medidas de limitación de movilidad establecidas por el estado de alarma.
La Guardia Civil de Monzón instruyó diligencias que junto con el detenido fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Monzón, el cual decretó la libertad con cargos.
Noticias relacionadas