Detenido un menor por robar cinco coches y fugarse de la policía
Al joven de 17 años, que tiene antecedentes policiales, se le imputan diez delitos
Un joven de 17 años ha sido detenido por robar cinco vehículos y fugarse de la policía. Al menor, que tiene antecedentes policiales, se le imputan diez delitos: cinco delitos de robo, dos tentativas de sustracción, dos delitos contra la seguridad vial y uno de desobediencia a agentes de la autoridad.
La investigación lleva abierta desde finales del mes de noviembre , cuando se produjo el primer robo en la localidad zaragozana de Tarazona. Desde entonces, se sustrajeron varios vehículos más, todos de la misma forma: realizando el puente eléctrico. Los coches fueron robados del centro urbano de Tarazona y la cercana localidad de Malón.
El 2 de diciembre, al ver un control policial, un coche inició la huída por las calles de Tarazona de forma temeraria , «poniendo incluso en riesgo la seguridad de los viandantes», explican desde la Guardia Civil. En el coche, que había sido robado días antes en la localidad riojana de Calahorra, iban dos personas. Comenzó entonces una persecución policial que llegó a colapsar la circulación del municipio.
Los agentes encontraron el turismo abandonado en un barrio cercano, pero los ocupantes lograron escapar. Aún así, pudieron averiguar que se trataba de dos menores de edad, una de ellas una joven de Tarazona.
Las pesquisas policial permitieron identificar al autor de los robos y de la fuga: un joven de 17 años que vivía en el municipio riojano de Calahorra y que fue detenido el día de Nochevieja en su localidad.
Dos de los robos tuvieron lugar en Tarazona, uno en Calahorra, otro en San Adrián (Navarra) y uno en Malón. Para sustraer este último coche utilizó otro de los turismos robados. Todos los vehículos fueron posteriormente abandonados por el presunto autor en Falces y Tudela (Navarra), Tarazona y Calahorra.