Sucesos
Detenido un hombre de 45 años por cultivar marihuana en la zona de Binéfar
El acusado tiene 45 años y ha quedado en libertad con cargos. Se le imputan delitos de cultivo y tráfico de drogas
La Guardia Civil ha descubierto una plantación de marihuana en los alrededores de Binéfar (Huesca) y ha detenido a su propietario, un hombre de 45 años , vecino de esta misma zona. La operación ha sido desarrollada por agentes de la Guardia Civil de Binéfar, con apoyo operativo del equipo Roca de la Compañía de Barbastro. El caso lo instruye el juzgado número 2 de Monzón.
Según han informado fuentes oficiales, la detención se practicó el viernes pasado. Tras pasar a disposición judicial, el acusado ha quedado en libertad con cargos. Se le imputan delitos de cultivo y tráfico de estupefacientes.
La plantación fue descubierta de forma casual, cuando unos agentes de la Guardia Civil patrullaban los campos. Avistaron una planta de marihuana que sobresalía en medio de un campo de hortalizas. Luego comprobaron que era parte de una plantación más extensa, en la que intervinieron un total de 76 plantas de marihuana de grandes dimensiones, con un peso de conjunto de unos 220 kilos.
Además, en una caseta anexa a la plantación se localizaron tres kilos de cogollos de marihuana, secos y envasados al vacío, así como 20 gramos de hachís y dos de Speed.