Detenido un conductor borracho tras circular en sentido contrario por la A-2, cerca de Calatayud
Tiene 51 años, fue detectado por varios conductores en Ariza y acabó interceptado por la Guardia Civil a la altura de Cetina
Un conductor ha sido imputado por un presunto delito contra la seguridad vial tras ser detenido por conducir borracho y en sentido contrario en la autovía A-2 (Madrid-Zaragoza), entre los términos municipales de Ariza y Cetina , en la comarca de Calatayud.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado, 5 de febrero. Varios conductores llamaron a emergencias (112), alarmados tras haberse topado con un vehículo que circulaba en sentido contrario por la A-2 a la altura de Ariza.
Los servicios de emergencias alertaron de inmediato a la Guardia Civil, que activó a una patrulla de Tráfico con base en Calatayud, para que interceptaran al conductor. Lograron pararlo a la altura de Cetina. Circuló en sentido contrario, como mínimo, a lo largo de cinco kilómetros, aproximadamente. Es la distancia que hay por autovía entre los términos municipales de Ariza y Cetina.
Cuando lo interceptaron, los agentes de la Guardia Civil de Tráfico comprobaron que el conductor 'kamikaze' iba ebrio. Casi cuadruplicaba la tasa máxima de alcohol permitida para ir al volante.
«La rápida actuación d elos agentes permitió la detención del conductor y el restablecimiento de la seguridad vial, sin causar ninguna víctima», han informado fuentes de la Guardia Civil.
De la instrucción de las diligencias se hizo cargo el equipo de Atestados del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Calatayud. El conductor quedó en libertad a la espera de ser requerido por el juzgado que lleva el caso.