Sucesos
Detenido por atacar a un taxista con un tenedor en Zaragoza tras un viaje que acabó en violenta trifulca
Se negó a pagarle el viaje, le dañó el taxi y la emprendió contra los policías que fueron a por él. Está acusado de amenazas, lesiones, daños, estafa, desobediencia y resistencia a la autoridad
Un viaje en taxi por las calles de Zaragoza acabó en una violenta trifulca y con el pasajero detenido . Según informó este jueves la Policía Nacional, el acusado ha quedado en libertad con cargos tras comparecer ante el juez. Se le acusa de seis delitos: lesiones, amenazas, daños, estafa, desobediencia y resistencia a la autoridad. Y es que, además de emprenderla contra el taxista, al que atacó con un tenedor , también dañó el vehículo y se encaró con agresividad contra con los policías que acudieron a poner paz.
Los hechos se produjeron el pasado lunes, en el céntrico Paseo María Agustín de la capital aragonesa. Según la versión policial, el cliente discutió con el taxista, se negó a pagarle la carrera -16 euros- y se encaró violentamente contra él.
El acusado, de 39 años, golpeó la mampara de seguridad del taxi, rompió sus dos retrovisores y arrancó el indicativo que los taxis llevan en el techo. Sacó un tenedor que llevaba entre sus pertenencias y atacó al taxista, con el que llegó a pincharle y arañarle los brazos.
Según las mismas fuentes, los policías que acudieron al lugar también fueron insultados e injuriados por el detenido, qeu se encaró contra los agentes «en actitud claramente intimidatoria» y contra los que se abalanzó «con la única intención de agredirles». Finalmente fue reducido por los policías. Cuando identificaron al detenido comprobaron que le constan varios antecedentes policiales.