Sucesos
Detenido por asaltar a cuatro menores mientras cazaban pokémons de noche
Les amenazó con un cuchillo y les arrebató los teléfonos móviles a las afueras de Caspe (Zaragoza)
![Los menores estaban cazando pokémons de noche, en los alrededores de la Torre Salamanca de Caspe (en la imagen), una fortificación situada a las afueras de la localidad](https://s1.abcstatics.com/media/espana/2016/08/23/torre_caspe-U10108044856TlE--1190x800@abc.jpg)
Un joven marroquí de 20 años ha sido detenido en Caspe (Zaragoza) acusado de haber asaltado a cuatro menores de edad cuando se encontraban cazando pokémons a las afueras de la localidad, en una zona próxima a la fortificación conocida como Torre Salamanca.
El asaltante les amenazó con un cuchillo y les arrebató los teléfonos móviles con los que estos cuatro menores estaban jugando a cazar pokémons. Junto al acusado de cometer el robo ha sido detenido otro amigo suyo, también marroquí e igualmente residente en Caspe, de 22 años, al que se acusa de colaborador necesario de un delito de robo con violencia e intimidación.
Los hechos se produjeron a la 1.15 de la madrugada del pasado domingo , según han informado este martes fuentes de la Guardia Civil. Tras el robo, los cuatro menores se dirigieron apresuradamente al cuartel de la Benemérita de Caspe para pedir ayuda.
Los agentes avisaron a sus padres para formalizar la denuncia. Poco después, con la descripción que habían facilitado los menores, la Guardia Civil localizó en las calles de Caspe al joven de 20 años acusado de haber cometido el robo. Horas después fue localizado y detenido su colaborador.
Los cuatro teléfonos móviles que les arrebataron a los menores fueron localizados en casa del joven acusado de haber sido el autor material del robo.