Sucesos

Detenido en Alemania un albanés acusado de asaltar decenas de chalés en Huesca y Lérida

Tiene 26 años y logró huir de las autoridades españolas tras ser identificada la banda a la que pertenecía

La operación ha sido realizada por la Guardia Civil de Huesca F. S.

R. P.

Una operación coordinada entre la Guardia Civil y la policía alemana ha logrado detener a un delincuente albanés acusado de haber participado en decenas de asaltos a chalés y viviendas unifamiliares en las provincias de Huesca y Lérida . La Justicia española ha reclamado a Alemania que le entregue a este delincuente para responder por todos esos robos. Con su arresto se da por desarticulada, al completo, la banda de ladrones a la que pertenecía, que contaba con 13 integrantes y que fue desarticulada en abril de 2018.

El caso se remonta más de dos años atrás , cuando las fuerzas de seguridad españolas desplegaron una operación para desarticular la banda que había llevado a cabo esa oleada de robos. Las pesquisas realizadas entre la Guardia Civil y los Mossos estrechó el cerco contra un grupo organizado de ciudadanos extranjeros que se desplazaban hasta España para cometer los robos y que contaban en suelo español con varios pisos utilizados para alojarse y guardar sus botines. Se les imputa la comisión de 75 asaltos en las provincias de Huesca y Lérida.

En abril de 2018, las fuerzas de seguridad registraron cuatro domicilios y procedieron a la detención de once personas en Lérida y Reus (Tarragona) por su pertenencia a esa banda. Además, intervinieron numerosos efectos procedentes de los robos, once vehículos que habían sido sustraídos y 1,1 kilos de cocaína, entre otros bienes.

Ardua investigación para seguirles el rastro

En aquella operación lograron huir otros dos miembros de la banda, dos jóvenes albaneses de 26 y 29 años. Desde entonces, la Guardia Civil se dedicó a seguir su rastro para dar con su paradero.

Se comprobó que ambos habían salido de España. Prófugos de la justicia española, buscaron refugio en el extranjero. Finalmente, sin embargo, se dio con su paradero y las gestiones de la Guardia Civil han permitido detenerlos a través de las policías de Alemania y Hungría, donde acabaron esos dos prófugos.

Según ha desvelado ahora la Guardia Civil, uno de esos delincuentes, el de 29 años, fue arrestado en Hungría el pasado mes de agosto, y fue entregado a las autoridades españolas el 6 de septiembre . Se encuentra en prisión desde entonces.

El otro acusado, de 26 años, ha sido localizado en Alemania , donde fue detenido el 29 de noviembre. Ahora está pendiente su entrega a las autoridades españolas para responder ante la Justicia por los robos que se le imputan como miembro de esa banda internacional de ladrones.

«Con estas detenciones, la Guardia Civil da por completamente desarticulado el grupo criminal al que pertenecían», indicaron este lunes fuentes de la Benemérita. Las gestiones para la localización y detención internacional de estos dos delincuentes albaneses fueron realizadas por la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Huesca.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación