Sucesos

Dos detenidas en Zaragoza por robar más de 4.000 euros y joyas al anciano que cuidaban

Las acusadas tienen 32 y 62 años. Hicieron una decena de reintegros en cajeros con la tarjeta de la anciana

Sede de la Jefatura Superior de Policía de Zaragoza F. Simón

R. P.

La Policía Nacional ha detenido en Zaragoza a dos mujeres, de 32 y 62 años, acusadas de robar 4.350 euros en efectivo y joyas al anciano al que cuidaban. Su hijo fue el que alertó a la Policía, al detectar que faltaba dinero de la cuenta de su padre. La investigación condujo a las dos mujeres que tenían contratadas para que cuidaran de la anciana.

Según han informado fuentes policiales, ambas han quedado en libertad con cargos tras presetar declaración en el juzgado. Están imputadas por la comisión de presuntos delitos de hurto.

Una de las acusadas ha sido identificada como Z.C.T., de 32 años. La otra, M.T., de 62, según han indicado las mismas fuentes.

La investigación policial ha permitido detectar que las acusadas usaron la tarjeta del anciano para realizar 10 extracciones en cajeros automáticos, reintegros no autorizados por la víctima, que ascendieron a un total de 4.350 euros.

En el momento de la detención, una de ellas fue sorprendida con 1.330 euros en efectivo y diversas joyas que también pertenecían a la familia que las había contratado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación