Sucesos
Detenidas dos jóvenes ladronas de pisos que traían de cabeza a la Policía española
Son croatas, de 19 y 22 años, han sido arrestadas en Zaragoza, y se les imputan más de 20 robos en al menos tres provincias
![Sobre ambas pesaban órdenes de detención desde hace meses](https://s2.abcstatics.com/media/espana/2016/12/06/zaragoza_esposadas-k2cH--620x349@abc.jpg)
Tienen 19 y 22 años, son croatas y, desde hace meses, iban tras ellas las fuerzas de seguridad de varias provincias . Sobre ambas pesaban órdenes de detención por delitos cometidos en Valencia y Málaga. A una de ellas, pese a su juventud, se le imputan al menos 18 robos en viviendas.
Estaban especializadas en asaltar casas. Para ello contaban con su propio instrumental y contrastada habilidad para utilizarlo. Cuando fueron detenidas portaban herramientas para forzar las cerraduras de viviendas. Entre otros utensilios, portaban destornilladores de grandes dimensioens, una llave inglesa para fracturar bombines de cerraduras y un plástico elaborado para hacer ceder los cerrojos.
Entre las dos están acusadas de más de 20 robos en viviendas. Algunos de ellos cometidos en Zaragoza . Otros, en Valencia y Málaga .
Sobre una de estas jóvenes pesaba una orden de detención cursada desde la Comisaría Provincial de Málaga, por la comisión de 18 robos con fuerza en viviendas de esa provincia. La otra tenía una requisitoria dictada por un juzgado de Valencia por un delito de robo con fuerza.
A ambas detenidas se les suman ahora otras tres acusaciones por otros tantos robos con fuerza ocurridos en domicilios de Zaragoza.
Según han informado fuentes policiales, ambas han pasado ya a disposición judicial y se ha decretado prisión provisional para una de ellas. La otra ha quedado en libertad con cargos.
A mediados de noviembre fueron detenidas en Zaragoza otras dos jóvenes croatas , acusadas igualmente de haber cometido varios robos en pisos de la capital aragonesa. Tienen 20 y 23 años, portaban documentación falsa -se hacían pasar por italianas- y, tras pasar a disposición judicial, se decretó prisión provisional para ambas.