Sucesos
Detenida la menor zaragozana que dijo haber sido apuñalada por un falso cartero: se autolesionó
Ha acabado reconociendo que mintió, por lo que esta joven de 16 años ha sido imputada por simulación de delito
La Policía ha detenido a la joven zaragozana de 16 años que denunció haber sido apuñalada por un desconocido que llamó a la puerta de su casa haciéndose pasar por un cartero . Fuentes policiales han indicado que esta menor de edad ha acabado confesando que mintió, que se inventó esa versión para ocultar que, en realidad, se había autolesionado .
Ahora ha pasado a quedar imputada por simulación de delito y tendrá que responder legalmente por ello. La Policía Nacional ha instruido diligencias por estos hechos, detuvo a la joven, que ha quedado a cargo de sus padres.
Este miércoles por la mañana la joven llamó a los servicios de emergencias y aseguró que estaba herida, que un desconocido le había apuñalado en un costado cuando abrió la puerta. En ese momento estaba sola en casa, donde convive con sus padres y con su hermana gemela.
Dijo que se trataba de un hombre de entre 40 y 45 años, calvo y de aproximadamente 1,8 metros de altura. Incluso dio detalles de la indumentaria que vestía el supuesto agresor. Afirmó que no conocía de nada a ese presunto atacante. Las fuerzas de seguridad desplegaron un dispositivo para tratar de localizar y detener a ese supuesto agresor que, en realidad, ahora se ha sabido que nunca existió.
La muchacha fue atendida allí mismo por servicios sanitarios de emergencias y posteriormente fue trasladada al Hospital Royo Villanova de Zaragoza, donde quedó internada, aunque fuera de peligro, ya que la herida que presentaba no revestía gravedad.
Noticias relacionadas