Yihadismo
Detenida en Zaragoza una joven musulmana que animaba a matar judíos
Muy activa en las redes sociales, se hizo con miles de seguidores a los que incitaba a apuñalar y degollar
La Policía Nacional ha detenido en Zaragoza a una joven de 23 años , a la que imputa delitos de odio por mensajes lanzados persistentemente a través de las redes sociales, en los que alentaba a atentar contra los judíos .
La joven es de nacionalidad marroquí, aunque originaria de Siria. Afincada en Zaragoza , estaba siendo investigada desde que en el año 2016 fue detectada en los alrededores de la embajada de Israel en Madrid, en actitud sospechosa y acompañada de varios hombres. Los agentes que cubrían la seguridad de esa sede diplomática repararon en la presencia de esta joven, la identificaron y emprendieron las pesquisas.
La investigación condujo a la Policía a seguir los movimientos de esta joven en las redes sociales, en las que era muy activa. Tenía una página en Facebook en la que había llegado a contar con 2.000 seguidores .
Los mensajes que la muchacha lanzaba insistentemente contra el pueblo judío avalaron las sospechas de la Policía. Algunos de los mensajes detectados animaban abiertamente a atentar contra los israelíes, con frases como «apuñalad a los judíos» o «Palestino degüella, degüella...» .
Además, se declaraba abierta partidaria del grupo terrorista Hamás, al que promocionaba también en las redes sociales con mensajes elogiando sus actividades y difundiendo vídeos y noticias sobre acciones de esa organización.
Según han indicado fuentes policiales, los seguidores de la joven detenida eran originarios o residían en zonas de conflicto directo contra Israel, como Palestina, Jordania o Siria, lo que a juicio de los investigadores incrementaba la peligrosidad de los mensajes.
Las investigaciones que han conducido a la detención de esta joven han sido llevadas a cabo por las brigadas provinciales de Información de Madrid y Zaragoza.