Sucesos

Detenida por estafar más de 110.000 euros a un anciana a la que cuidaba en Binéfar

El caso fue destapado casualmente gracias a un control de tráfico durante el estado de alarma

Agente de la Gaurdia Civil durante un registro practicado en el transcurso de las investigaciones

R. P.

La Guardia Civil ha detenido a una mujer acusada de estafar más de 110.000 euros a una anciana a la que cuidaba en la zona de Binéfar , en la comarca del Cinca Medio. El caso fue destapado casualmente, gracias a un control de tráfico durante el estado de alarma. Tras pasar a disposición judicial, ha quedado en libertad con cargos .

La presunta estafadora iba al volante de un vehículo que se topó con uno de esos controles. Al quedar a la altura de los agentes, estos observaron que la conductora se había puesto muy nerviosa, lo que les hizo sospechar.

Ante la actitud que mostraba la mujer, los guardias civiles registraron los enseres que portaba y localizaron en su bolso un total de 1.050 euros en billetes de 50 y un sobre con varias joyas en su interior, además del DNI de una anciana y dos justificantes de reintegros bancarios por un importe total de 4.000 euros.

A partir de ahí, los agentes empezaron a indagar y comprobaron que el DNI de esa anciana constaba como desaparecido. En concreto, un familiar de la anciana había denunciado el extravío del carné de identidad días antes en el cuartel de la Guardia Civil de Binéfar.

Cuando los agentes contactaron con el denunciante, éste les explicó que la anciana estaba en un delicado estado de salud. Al preguntarle por los reintegros del banco que habían encontrado en poder de la cuidadora, el familiar les dijo que los desconocía. Alarmado, ese familiar revisó la casa de la anciana y comprobó que habían desaparecido joyas por valor de unos 6.000 euros.

Por todos estos hechos, fue detenida la cuidadora a la que habían parado días antes en un control de tráfico durante el estado de alarma. Las investigaciones realizadas por la Guardia Civil han detectado que la acusada estaba estafando a la anciana desde hacía más de un año, desde abril de 2019 .

Las mismas fuentes han indicado que a esta anciana le había estafado durante el último año unos 113.000 euros . Pero las investigaciones no se han cerrado. Según ha informado la Guardia Civil, esta cuidadora había trabajado para otras ancianas durante los últimos años y se está revisando si también cometió con ellas estafas como la que ha llevado a su detención.

Mientras tanto, la estafadora está en libertad con cargos. El juez que instruye este caso la dejó en libertad provisional, acusada de los delitos de estafa, falsificación de documento público, usurpación de estado civil y hurto.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación