El Rey destaca la histórica contribución de Aragón al crecimiento de España
Felipe VI, protagonista del cuadragésimo aniversario de la patronal aragonesa
El Rey arropó este jueves a la patronal aragonesa en la celebración de los 40 años de vida de esta organización empresarial . La antigua CREA actualmente denominada CEOE-Aragón festejó este martes su cuadragésimo aniversario con un acto institucional que tuvo lugar en la sede del Gobierno de Aragón.
Durante su intervención oficial, Felipe VI destacó que, a pesar del entorno internacional «complejo» que se da en la actualidad, «España está decidida a responder a los desafíos y a retomar cuanto antes la senda de prosperidad que ha demostrado ser un elemento característico de nuestro sector exterior nacional».
Expresó su confianza en que las exportaciones del tejido empresarial esapñol sean, de nuevo, «una de la palancas de la reactivación y motor de la recuperación y crecimiento de nuestra economía, como lo ha sido en anteriores ocasiones».
El Rey ha animado a perseverar en el proceso «de modernización y de transformación de nuestra economía; un proceso que permita aumentar la productividad, que amplíe la capacidad para crear empleo de calidad, que también mejore la calidad de vida de todos los españoles en los próximos años y pueda garantizar así un crecimiento sostenido».
Así, a medio y largo plazo, está convencido de que «conseguiremos una economía y una sociedad más preparadas para poder hacer frente a crisis como la que nos ha golpeado recientemente y a cualquier otro tipo de fenómeno que pueda surgir en el futuro».
Elogio al espíritu de los aragoneses
Durante su discurso ante la patronal aragonesa y los representantes institucionales de Aragón, Felipe VI apeló este martes a seguir trabajando conjuntamente «por y para Aragón, por y para España» . En este sentido, puso en valor el papel históricamente desempeñado por esta región : «Sé, de forma muy clara, que Aragón es para el carácter y el motor de España un verdadero turbo" y "os animo a seguir siéndolo, a afrontar el futuro con ganas, con fuerza y con ese carácter que os marca desde hace tantos siglos ».
El Rey estuvo acompañado, entre otros, por el alcalde de Zaragoza y líder regional del PP, Jorge Azcón, por el presidente de la CEOE Aragón, Miguel Marzo, y por el presidente del Gobierno de Aragón, el socialista Javier Lambán, que gobierna en coalición con Podemos, los soberanistas de la Chunta y el PAR.
Noticias relacionadas