Desaparece un montañero de 40 años en el Pirineo aragonés
El dispositivo de búsqueda se activó a última hora del 15 de marzo, cuando sus allegados alertaron de la desaparición
Especialistas de montaña de la Guardia Civil buscan en el Pirineo a un montañero de 40 años del que nada se sabe desde el pasado martes , hace ya dos días, cuando partió del Refugio de Linza (Huesca). Camino de la tercera noche de su desaparición, los servicios de emergencias se afanan por tierra y aire para dar con este hombre.
Sus allegados dieron la voz de alarma a última hora de la tarde del 15 de marzo. El montañero había partido ese mismo día del Refugio de Linza hacia el Pico de la Mesa de los Tres Reyes. Se trata de una ruta muy conocida entre los montañeros, un típico recorrido que discurre desde el oscense Valle de Ansó hasta el pico más alto de Navarra, situado en la zona limítrofe de esta Comunidad Foral con Francia y con Aragón.
Se trata de un pronunciado ascneso de varios kilómetros de longitud, desde los 1.344 metros de altitud a que se encuentra el Refugio de Linza hasta los 2.450 metros sobre el nivel del mar del pico de la mesa de los Tres Reyes.
Los allegados de este montañero dieron la voz de alarma al haber caído la tarde y no saber nada de él. Se le perdió el rastro en ese ruta, zona que concentra desde hace días los esfuerzos de los equipos de búsqueda.
En el dispositivo de localización trabajan, por tierra y helicóptero, especialistas de los equipos de rescate de montaña de la Guardia Civil con base en Jaca, Huesca, Pamplona y la base navarra de Roncal.