Sucesos
Desmantelan en Tarazona un punto de venta de droga situado junto a un colegio: un joven, imputado
El acusado, de 21 años, usaba dos locales en los que la Guardia Civil halló botes con marihuana
La Guardia Civil ha desmantelado en Tarazona un punto de venta de droga regentado presuntamente por un joven de 21 años. Según han informado fuentes oficiales, operaba desde dos locales, uno de ellos un garaje que está situado al lado de un colegio de la localidad.
La investigación se inició tras detectarse un fraude de suministro eléctrico. El 29 de octubre, la Guardia Civil de Tarazona intervino en un operativo contra la defraudación de fluido eléctrico que permitió confirmar que un local había «pirateado» la red de distribución para tener suministro sin pagar, de forma ilegal.
Al inspeccionar ese inmueble, los agentes detectaron un fuerte olor a marihuana y comprobaron que el local era utilizado por un joven de Tarazona, de 21 años. Al revisar el interior del inmueble, la Guardia Civil localizó varios botes de cristal en los que se guardaban cogollos de marihuana, ramas de la misma planta en proceso de secado, cuatro gramos de hachís y un cuchillo con restos de esta sustancia estupefaciente.
Al avanzar en sus pesquisas, los agentes detectaron que el mismo joven utilizaba también un garaje situado «a escasos diez metros de un colegio, donde podría poseer más sustancias estupefacientes», han explicado las mismas fuentes. Las sospechas se vieron confirmadas: al inspeccionar el garaje, se hallaron otros dos botes de cristal con cogollos de marihuana, así como una mochila que portaba varios botes ya vacíos y varias bolsas de plástico de cierre hermético, susceptibles de ser utilizadas para la venta de la droga. Dos de esas bolsas fueron halladas con marihuana, listas para ser vendida.
Según la Guardia Civil, todo apunta a que este joven se dedicaba a la venta de droga entre jóvenes de la población. El sospechoso no fue detenido, pero sí que quedó imputado. Se le acusa de un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas y otro de defraudación de fluido eléctrico, según han indicado las mismas fuentes. Las diligencias han sido remitidas por la Guardia Civil al Juzgado de Tarazona.