Sucesos
Desarticulada una red de narcos dominicanos afincados en Zaragoza: hay 9 detenidos
La Policía ha intervenido 1,3 kilos de cocaína y otros dos kilos de sustancia de corte
La Policía Nacional ha dado por desarticulada una red de narcotraficantes dominicanos afincados en Zaragoza y que operaban en los barrios de Delicias y Las Fuentes. La operación se ha saldado con nueve detenidos, de los que cinco han sido enviados a prisión por el juez que instruye el caso, y los otros cuatro han quedado en libertad con cargos.
La investigación arrancó en enero, cuando la Policía obtuvo información que apuntaba a la existencia de un piso en el que se traficaba con droga, situado en la zaragozana calle Ciudadela.
Las pesquisas permitieron ir destapando la red de contactos de los implicados, todos ellos de origen dominicano y muy organizados, según han informado fuentes policiales.
Las transacciones de droga que realizaban entre ellos «se basaban en el hermetismo», lo que dificultó la investigación, según las mismas fuentes. Los seguimientos y vigilancias establecidos por los agentes permitieron ir identificando a los miembros de esa red.
Los imputados operaban en los barrios zaragozanos de Delicias y Las Fuentes. Pertenecían a varios clanes que actuaban de forma coordinada, según los investigadores.
La primera oleada de detenciones fue practicada entre el 17 y 25 de junio. La segunda, en los últimos días. En total, nueve detenidos. Los últimos cuatro pasaron ante el juez ayer jueves.
En los registros practicados en los pisos que usaban los detenidos se han intervenido, entre otros efectos, 1.320 gramos de cocaína, más de 2.000 gramos de sustancia de corte y 3.345 euros en efectivos, además de diversos útiles para la manipulación y venta de la droga.